Ricardo, Jorge y Ana han creado una aplicación para móvil y tablet que permite realizar el Registro de Viajeros y el envío del parte policial en segundos y de manera automática.
1. ¿Cómo surge la idea de negocio?
La idea de negocio surge a raíz de un curso de turismo en el que coincidimos con propietarios de alojamientos turísticos y nos contaron los engorrosos trámites obligatorios que debían desempeñar durante el proceso de check-in.
2. ¿Por qué decidisteis emprender?
Uno de los socios es programador informático y al comentarle la idea, vio que era viable desarrollarla.
Debido a nuestras circunstancias personales, contábamos con el tiempo necesario y podíamos hacer frente a la inversión, optando además a las ayudas existentes para nuevos emprendedores.
3. ¿Qué actividades realizáis?
- Vendemos una aplicación para móvil y tablet (android e iOS) que permite realizar el Registro de Viajeros y el envío del parte policial en segundos y de manera automática.
Poli Check-in captura los datos de documentos nacionales y extranjeros, mediante un escáner incorporado, y habilita la firma del cliente en la pantalla del propio terminal.
También existe la opción de check-in a distancia para aquellos propietarios que no puedan realizar el check-in presencial o que prefieran dejar todo listo con antelación.
Esta aplicación es válida para todo el territorio nacional, ya que está adaptada a los cuatro cuerpos policiales encargados de la recogida de datos: Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos.
- Realizamos una labor comercial por diferentes vías, dando a conocer nuestros servicios y escuchando las necesidades de nuestros clientes para incorporar nuevas funcionalidades.
- Ofrecemos soporte técnico vía telefónica y por email todos los días de la semana.
4. ¿A qué público os dirijís?
Nos dirigimos a propietarios o gerentes de pequeños y medianos alojamientos turísticos: casas rurales, hoteles rurales, albergues, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings.
También trabajamos con agencias que gestionan grupos de viviendas vacacionales.
5. ¿Qué ha sido lo más complicado para vosotros?
Lo más complicado ha sido darnos a conocer y convencer a los clientes potenciales de la eficacia y sencillez de la app, así como del tiempo y trabajo que ahorran con ella.
En cambio, una vez que prueban Poli Check-in durante un mes gratis y sin compromiso, el 98% contrata nuestros servicios.
6. ¿Cómo habéis conocido a Consorcio EDER?
Lo hemos conocido gracias a las charlas sobre las ayudas para nuevos proyectos.
7. ¿En qué os hemos ayudado y qué es lo que más valoráis?
Nos habéis asesorado en todo respondiendo a nuestras dudas acerca de la política de protección de datos y además nos habéis ayudado a tramitar las ayudas a las que podíamos acceder.
Teníamos muy buenas referencias del personal del área de emprendedores y la verdad es que estamos muy contentos con su atención, eficacia y disponibilidad.
8. Y en un futuro ¿qué esperáis de vuestro proyecto empresarial?
Esperamos conseguir una cartera de clientes que compense económicamente,permitiéndonos seguir con este proyecto que personalmente nos apasiona.
Ricardo Galipienzo Hernández, Jorge García Jiménez y Ana Pérez López
Poli Check-in
Correo electrónico: contacto@policheckin.es
Teléfono: 644 420 334