El nuevo gerente de Consorcio EDER espera atraer fondos para el desarrollo de proyectos clave para la Ribera y plantear un plan de acción de cara al año 2021.
El nuevo gerente del Consorcio Eder, Sergio Villava Gómez, que lleva años trabajando en el ámbito de la estrategia regional, ha declarado en rueda de prensa en su presentación como gerente de Consorcio EDER, que su intención es contribuir en mejorar la atracción de fondos para el desarrollo de proyectos claves para la Ribera, admitiendo que uno de los muchos objetivos a alcanzar es tratar de cerrar o acortar esa brecha existente entre la Ribera y la cuenca de Pamplona.
Ha señalado también que asumir la gerencia del Consorcio supone un reto y que, poco a poco, irá conociendo todas las líneas de trabajo para plantear un plan de acción de cara al 2021.
Villava ha destacado la amplia trayectoria del Consorcio y ha manifestado su intención de mantener todo ese trabajo que se ha hecho bien durante todo este tiempo, debiendo estar atentos a Europa donde actualmente se está apostando por dos temas muy concretos: la transición digital y el pacto verde.
Ha resaltado que habrá que contar también con el impacto de la Covid, esperando que sea algo coyuntural y no estructural y que, por tanto, aunque puede afectar algo al plan de actuación, hay que tratar de que no invada en las actuaciones.
Finalmente ha agradecido la confianza que la Comisión Ejecutiva ha depositado en él, en especial, a su presidente, Eusebio Sáez, y al presidente del Consorcio, Alejandro Toquero, que le han acompañado en su presentación como gerente en rueda de prensa ante los medios de comunicación.