Servicios Ayuntamientos

Consorcio Eder trabaja diariamente para el desarrollo de las entidades locales de la Ribera, ofreciendo una amplia batería de servicios que cada año son revisado y actualizados de acuerdo a las demandas de los ayuntamientos de la zona.  Además de estos servicios generales, también se realizan servicios y apoyo técnico para necesidades puntuales de las entidades locales consorciadas.

Servicios Ayuntamientos

Los principales servicios generales para ayuntamientos se resumen en los siguientes:

  • Convocatoria de ayuda a entidades locales en el marco del Plan de Desarrollo Rural para proyectos de inversión dentro de las áreas de “Mejora de la eficiencia energética y uso de la energía renovable”, “Mejora de cohesión e integración social y calidad de vida” y “promover una cultura de valorización y conservación del patrimonio rural”. La ayuda media por proyecto ronda los 40.000 euros.
  • Servicio de atención al emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios para todas las personas que quieren emprender o lanzar un negocio o empresa pertenecientes a sus entidades locales consorciadas. 
  • Desarrolla talleres de emprendimiento en diversas localidades consorciadas a lo largo de cada año.
  • Servicio de impulso de eventos turísticos-culturales. Las entidades locales consorciadas se benefician de una subvención de alrededor del 40% o 50% de eventos que realicen en el ámbito turístico, gastronómico o cultural, 
  • Servicio de información y alertas sobre convocatorias de ayudas para entidades locales.
  • Fondos Next Generation. 2021-2026. Consorcio Eder informa, coordina e impulsa la presentación de proyectos de sus entidades locales consorciadas para la obtención de subvención/financiación del Fondo Next Generation EU.
  • Participar y obtener beneficio del desarrollo de proyectos en las áreas de Turismo, promoción económica, emprendimiento, desarrollo rural, eficiencia energética, movilidad sostenible, etc.. 
  • Atracción de proyectos estratégicos, inversiones y empresas en base a un modelo equitativo desarrollado por el propio consorcio del que todos los municipios pueden beneficiarse.