Consorcio Eder tiene previsto visitar durante este primer semestre de a un total de 40 empresas de la Ribera, de capital local o regional, y que por su tamaño en materia de facturación, empleo, inversión, etc. generan o pueden generar un alto impacto en la economía de la comarca. Con ello se pretende evaluar el estado general de las empresas, identificar potenciales inversiones, analizar oportunidades de crecimiento, identificar oportunidades para proveedores locales, promover vínculos y relaciones de colaboración o mejorar la comunicación entre el consorcio y estas empresas. Estos son algunos de los objetivos de unos encuentros de trabajo que se concentrarán en empresas de los sectores clave de la Ribera: Energías renovables, industria agroalimentaria, turismo, mecatrónica, construcción sostenible o automoción.
Este nuevo proyecto se pone en marcha por primera vez en la Ribera este año 2022 y cuenta con el apoyo y financiación del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra. Además, y como esta es la primera edición, contará con una evaluación de la satisfacción del servicio que las empresas podrán realizara a partir del mes de junio, con el objetivo de detectar posibles mejoras en el funcionamiento de cara a la segunda edición que tendrá lugar el próximo año 2023.
La idea es poder consolidar este servicio y desarrollarlo de manera anual, ya que gracias a este proyecto y todas las visitas y contactos a realizar, la Ribera cuente por primera vez en este 2022 con un informe pormenorizado del estado de sus principales empresas y que anualmente se vaya actualizando, lo que posibilitará poder tener presente toda la información recabada de cara a la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas de desarrollo económico y cohesión territorial, detectando aquellos aspectos más atractivos de la Ribera para sus principales empresas pero también identificar puntos de mejora para el fortalecimiento del ecosistema empresarial y de negocio del territorio, y ver su evolución año a año.