Éxito en la celebración de la “Feria de la Verdura y la Gastronomía de Tudela” el pasado sábado 30 de abril, evento organizado por Consorcio Eder y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y en el marco del protocolo de colaboración suscrito con la Orden del Volatín, y que contó con la participación de cientos de personas a lo largo de toda la mañana.
La jornada comenzó a las 10:00 con la apertura de la Feria y muestra gastronómica en la que 14 empresas de la comarca expusieron y vendieron sus verduras y hortalizas, aceite de oliva, vino, queso y miel de la Ribera de Navarra. En concreto la feria contó con empresas agroalimentarias de Tudela, Murchante, Peralta, Arguedas, Cintruénigo, Ablitas y Falces.
Además, los visitantes de la feria pudieron disfrutar de talleres de cata de Aceite de la Ribera de Navarra, impartido por “Hacienda Queiles” y de cata de vinos de la D.O Navarra realizado por “18 Grados”.
También hubo cabida para las actividades destinadas a los más pequeños, y que buscaban acercar las verduras a este grupo de edad: teatro de títeres “Palmiro, el Vampiro Vegetariano” y cuenta cuentos “La Huerta de Simón, “La mejor sopa del mundo” y “El Vampiro Edelmiro”.
El acto central del evento comenzó a las 12.15h con la cocina en directo de diferentes recetas de verdura de primavera como el famoso “Flan de Alcachofa” o “Espárragos con crema de guisantes y huevo poché” a cargo de la cocinera Isabel Usoz.
La clausura de la feria tuvo lugar a las 14.00 de la tarde, después de un segundo taller de cata de vinos D.O Navarra a la 13.30.
Este evento fue organizado por Consorcio EDER, y esta actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Ribera de Navarra”, financiada por fondos de la Unión Europea – Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.