El proceso de elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo continúa avanzando para definir los objetivos, líneas de trabajo y tipología de proyectos que guiarán el destino las ayudas LEADER para el periodo 2023-2027.
Durante los meses de septiembre y octubre se ha desarrollado un proceso de participación con el que se ha querido acercar la estrategia al territorio para contrastar el diagnóstico realizado, identificar necesidades prioritarias y recoger aportaciones que permitan adecuarla a la realidad de la Ribera.
El proceso de participación se ha articulado a través de mesas de trabajo, celebradas en seis localidades diferentes en las que han participado más de 110 personas entre responsables municipales a nivel técnico y político, empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, personal técnico de organismos o departamentos de Gobierno de Navarra y ciudadanía a título particular.
Las mesas de trabajo se organizaron en dos sesiones celebradas entre el 19 y 28 de septiembre y del 17 al 25 de octubre en Tudela, Corella, Ribaforada, Peralta, Cadreita y Cascante.
El borrador de la nueva estrategia se prevé que pueda estar definido entre noviembre y diciembre para que pueda ser consultado y recibir nuevas aportaciones antes de su presentación en la sesión de retorno y aprobación definitiva.
Consorcio EDER agradece la participación y las aportaciones recibidas en el proceso.
Más información: https://edlp.consorcioeder.es/