- 10 empresas de la Ribera han iniciado su proceso de digitalización con éxito gracias al servicio de asesoramiento de la oficina acelera pyme Ribera de Navarra, puesta en marcha por Consorcio EDER.
- Pymes, personas emprendedoras y autónomas de toda la Ribera podrán asistir a talleres y recibir asesoramiento individualizado de forma gratuita hasta mediados de 2024.
- Las ayudas para digitalizar empresas de menos de 10 empleados siguen disponibles hasta verano de 2023.
Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de oficinas acelera pyme.
Desde la puesta en marcha de la oficina acelera pyme Ribera de Navarra en octubre de 2022, se ha realizado el diagnóstico, asesoramiento y seguimiento a 10 empresas de la comarca, las cuales ya han comenzado su proceso de digitalización.
Los sectores productivos de estas empresas van desde el transporte, la hostelería y el turismo, hasta la industria, la educación o la sanidad. Todas ellas han podido beneficiarse de una o varias soluciones de digitalización propuestas desde la OAP para su sector.
Las soluciones más solicitadas hasta la fecha han sido la creación de páginas web y comercios electrónicos, seguidas de cerca por la gestión de clientes mediante CRM y el marketing online.
La facturación y contabilidad digital también han generado mucho interés en la Ribera, siendo la ciberseguridad la solución menos solicitada por el momento.
Al margen de las asesorías, desde la OAP ya se están programando los primeros talleres que tratarán sobre diversas competencias relacionadas con el mundo digital, y que está previsto que den comiendo en febrero de 2023.
Estas actividades tratarán desde el posicionamiento web o SEO, hasta la gestión de webs y tiendas online, pasando por la publicidad en plataformas digitales o el uso de redes sociales.
El objetivo de estos talleres es ofrecer conocimientos útiles y prácticos a toda persona interesada en desarrollar sus habilidades digitales dentro de la empresa.
Toda persona interesada, tanto en las asesorías individuales sobre digitalización, como en la programación de futuros talleres sobre competencias digitales, puede ponerse en contacto y obtener más información en: https://acelerapyme.consorcioeder.es/