Hoy hablamos con… Jorge Iglesias de PortaGo, empresa beneficiaria de la Aceleradora Ribera Nexo

Hoy hablamos con… Jorge Iglesias de PortaGo, empresa beneficiaria de la Aceleradora Ribera Nexo 23 Ene

El portaGO es un porta sueros pensado y diseñado para los tratamientos intravenosos, en la hospitalización a domicilio. Para tal fin, es un producto ligero, versátil, compacto, sostenible y estético.

Nombre y apellidos: Jorge Iglesias Piñar

Empresa: portaGO

Cargo: Creador y fundador de portaGO

  1. Cuéntanos un poco como se inició tu proyecto/idea y cuáles son sus principales líneas de negocio.

La idea surgió en un momento puntual durante mi experiencia profesional en la visita médica. Detecté que la unidad de Hospitalización a Domicilio carecía de recursos para el tratamiento intravenoso y empecé a desarrollar la idea, a crear bocetos, y vi el potencial que tenía, así que decidí acudir a profesionales del diseño e ingeniería industrial para desarrollar el producto final.

2.¿En qué punto se encuentra tu proyecto/idea?

En este momento estamos en la parte de validación del producto, en la fase 6 de la escala de madurez tecnológica, es decir, que se valide en un entorno real, como el de la hospitalización a domicilio, para hacer la primera tirada de portaGO y comercializarlo.

3.¿Qué visión de futuro ves en la Ribera para el sector empresarial en el cual está enfocado tu proyecto/idea?

El fututo de la matriz de portaGO se encuentra en Tudela, por diferentes aspectos. Aquí hay potencial para seguir desarrollando productos novedosos, el proceso productivo lo realizaremos aquí con la intención de apoyar la integración social como elemento fundamental, además de desarrollar los productos con enfoques sostenibles.

4.¿Por qué decidisteis participar en la Aceleradora Ribera Nexo?

Decidí hacerlo ya que el portaGO estaba en una fase de “stand by” y no me decidía a lanzarme por completo a desarrollarlo y comercializarlo. Vi que era una oportunidad única y afortunadamente salió adelante.

5.¿Crees que es importante para la Ribera contar con una aceleradora de proyectos emprendedores e innovadores como Ribera Nexo? ¿Por qué?

Creo que es fundamental que se desarrollen proyectos como el de Ribera Nexo para que gente con ideas como las nuestras puedan decidirse a llevarlas a cabo. Además de rescatar y fomentar el talento en la ribera, que a veces, por miedo a emprender en solitario no sale a la luz.

También es un escaparate para empresas privadas que comprueben y vean las grandes ideas y que puedan incluirlas en sus políticas de empresa, junto con el talento de los emprendedores.

6.¿Qué destacarías de la Aceleradora Ribera Nexo?

Es cierto que desde el desconocimiento de emprender te fijas en la subvención, pero una vez dentro, el tema económico es importante, pero pasa casi a un segundo plano. La formación que nos dan, la mentorización de empresarios contando sus experiencias, y sobre todo el acompañamiento del consorcio Eder en todos los detalles además de los compañeros de emprendimiento. Cuando uno está solo emprendiendo hace mucho “frio” y sentir que no estás solo te motiva y te da fuerzas.

7.Desde tu experiencia personal, ¿cuál sería el consejo clave para emprender que les quieres transmitir a las personas que quieran hacerlo?

Que no tengan miedo, que enseñen sus ideas, que si son buenas y viables las valoraran y te dará una motivación y una fuerza que no creías capaza ante el temor de no saber si eso funcionaria. Y que se dejen aconsejar, a veces nos obcecamos en un punto de vista de nuestra idea, pero si sabes escuchar le puedes sacar muchísimo más valor y potencial a lo que tenías en un inicio.