El viernes tuvo lugar la inauguración del primer huerto ecológico en el C.P San Julian.
Un antiguo arenero, se ha convertido en un huerto ecológico, con una gran cantidad de variedad de verduras, típicas de nuestra tierra, y que han sido cultivadas por los alumnos y alumnas del cole San Julian.
El proyecto ha sido financiado por el EJE 4 Leader (FEADER), Gobierno de Navarra y Consorcio EDER, en un 70%.
Desde el año 2.009, el CP San Julian está dentro de la Red de Escuelas Saludables (SHE) cuyo objetivo es la promoción en el alumnado de las buenas prácticas alimenticias, higiénicas y de conservación del medio ambiente.
Anualmente realizan diferentes iniciativas entre las familias para fomentar e incrementar entre todos el consumo de frutas y verduras. Y desde luego, este proyecto de convertir un antiguo arenero en un huerto ecológico, es un gran proyecto cuyo objetivo es sensibilizar e incrementar el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños.
El colegio, desde que se comenzó a trabajar en el proyecto, quería dar un paso más en la Educación y que el alumnado conociera y valorase los productos de nuestra tierra, los productos del campo, desde el momento en el que se prepara la tierra para sembrar, hasta que los frutos son recolectados.
El alumnado, ha participado con gran interés y curiosidad en el proyecto, de tal forma que desde Consorcio EDER, queremos darles la ENHORABUENA por el trabajo realizado.