La oficina Acelera Pyme Rural Ribera de Navarra es un espacio tanto físico como virtual que ayuda de manera gratuita y personalizada a todo el tejido empresarial, tanto de la Ribera Baja como de la Ribera Alta, en la mejora de sus procesos de digitalización.
El objetivo último que persigue es facilitar la adaptación al entorno y contribuir a que pymes, personas autónomas o interesadas en emprender, sean capaces de ofrecer productos y servicios con un alto valor añadido ligados a la transición digital.
Desde su puesta en marcha en octubre de 2022 se ha realizado el asesoramiento individualizado a más de 150 empresas, personas autónomas y emprendedoras que han comenzado su proceso de digitalización, lo que significa que prácticamente cada día, una pyme de la Ribera ha iniciado o mejorado su transformación digital gracias a la oficina.
La suma de atenciones totales en este periodo asciende a 325, lo cual supone una media de 2 atenciones por empresa, habiendo aumentado el índice de satisfacción desde un 9 en febrero de 2023, a un 9,4 en agosto de este mismo año.
Gracias a estos asesoramientos y al trabajo de apoyo y seguimiento desde la oficina Acelera Pyme Ribera de Navarra, se han solicitado un total de 102 Kits Digitales, es decir, el 68% de las pymes, personas autónomas y emprendedoras asesoradas ha pedido el Kit Digital. Esto supone más de 250.000 € en subvenciones para la digitalización de empresas de la Ribera.
Además, durante este año se han celebrado más de 30 talleres con demostraciones prácticas sobre distintas habilidades y herramientas digitales, como lo son WordPress, WooCommerce, el posicionamiento SEO, las redes sociales, el mailing y facturación digital entre otras.
Estos talleres ya se han celebrado en Peralta, Corella, Castejón y Murchante, y a lo largo de octubre de 2023 están previstos en Cascante y Milagro, estando previsto también el comienzo de los primeros talleres en su modalidad online a lo largo del último cuatrimestre de 2023.
Algunos datos de interés sobre las empresas que ya han recibido servicios de la OAP son que el 53% están dirigidas por mujeres, el 38% son comercios minoristas locales, el 71% son personas autónomas sin empleados, el 62% son negocios con menos de 5 años de antigüedad, o que el 24% son personas emprendedoras con negocios de nueva apertura.
Adicionalmente se ha contratado, tanto a Grant Thornton como a Zabala Innovation Consulting, un servicio especializado con el objetivo de potenciar procesos de digitalización integrales en empresas consolidadas y referentes de la Ribera de Navarra.
Para consultar el calendario con los próximos eventos programados, acceder a los contenidos online y/o concertar una asesoría individual, haz clic AQUÍ