La Oficina Acelera Pyme Rural Ribera de Navarra cierra 2023 apoyando a más de 500 personas autónomas y empresas

La Oficina Acelera Pyme Rural Ribera de Navarra cierra 2023 apoyando a más de 500 personas autónomas y empresas 20 Dic

Consorcio EDER gestiona la oficina acelera pyme rural Ribera de Navarra desde octubre de 2022, y lo hace con el fin de potenciar la digitalización entre empresas, personas autónomas y emprendedoras del territorio, así como para fomentar el estímulo de la demanda tecnológica.

La oficina Acelera Pyme Rural Ribera de Navarra tiene como objetivo principal acompañar a empresas y personas emprendedoras en su proceso de digitalización, desde la estrategia inicial y conceptualización del negocio, hasta la implantación final y el análisis de resultados.

Para ello, se han ofrecido una serie de servicios gratuitos con el asesoramiento individual y personalizado como centro. Desde su arranque, se han celebrado más de 450 asesorías a más de 250 pymes, con una media de 2 asesorías por persona y/o entidad atendida.

Cabe destacar que, en relación con estos asesoramientos, el 62% de las pymes atendidas están dirigidas por mujeres, que el 44% de todos los asesoramientos han sido a personas emprendedoras, y que el 39% sobre el total corresponde al sector comercial, poniendo de relevancia la importancia de esta actividad en nuestro territorio y la apuesta que desde Consorcio Eder se está llevando a cabo para el apoyo y la mejora del comercio, clave en nuestro territorio de cara a generar actividad económica, empleo y fijar a la población.

Además, gracias al servicio prestado desde la Oficina Acelera Pyme Rural Ribera de Navarra, se han solicitado más de 100 ayudas del programa Kit Digital, lo cual ha supuesto para la Ribera de Navarra, sus emprendedores y empresas, más de 200.000€ captados e invertidos a través de financiación pública destinada a la transformación digital en nuestro territorio.

Al margen del servicio de asesoramiento, desde la Oficina Acelera Pyme Rural Ribera de Navarra también se han llevado a cabo acciones de sensibilización y capacitación en materia de digitalización, como ha sido la reciente feria itinerante Ribera Digital 2023.

Esta feria se ha celebrado en 5 municipios de la Ribera de Navarra: Murchante, Ribaforada, Peralta, Castejón y Cintruénigo, congregando a más de 500 asistentes.

En ella se pudo conocer de primera mano, e incluso probar, una amplia selección de tecnologías vanguardistas que incluyeron la inteligencia artificial, la realidad virtual, la impresión 3D o los drones entre muchas otras, siempre con el objetivo final de acercar al público en general, pymes y personas autónomas del territorio estas nuevas tecnologías.

Otro servicio relacionado con esta línea de trabajo ha sido la capacitación en el ámbito de la digitalización. Para ello se han programado talleres tanto en formato presencial como online, y que hasta la fecha ascienden a más de 30 celebrados en 8 localidades de la Ribera de Navarra, con un impacto total superior a los 100 inscritos.

Las temáticas de estos talleres van desde, conocer WordPress y WooCommerce para gestionar uno mismo su propia página web y/o comercio electrónico, hasta la factura electrónica y los usos de la identidad digital, pasando por las redes sociales, la gestión de clientes a través de CRM y el posicionamiento en Google mediante SEO.

Por último, la valoración de nuestros servicios asciende a un 9,6 sobre 10, poniendo de manifiesto la buena acogida de la Oficina Acelera Pyme Rural en nuestro territorio, y la importancia de integrar dentro de una entidad como Consorcio EDER estos servicios.

La oficina acelera pyme rural Ribera de Navarra, que gestiona Consorcio EDER cierra 2023 con unos números muy satisfactorios, pero sobre todo, con el firme objetivo de incrementar sus resultados y seguir fomentado la digitalización, tanto en pymes como en personas emprendedoras y autónomas de la Ribera de Navarra, durante 2024.

Para ello, nuestra hoja de ruta para el próximo año pasa por seguir potenciando el asesoramiento individual, la gestión de convocatorias de ayudas, llevar los talleres de capacitación a otros municipios de la Ribera de Navarra, y plantear una segunda edición de la feria itinerante Ribera Digital que pueda visitar al menos cinco nuevas localidades riberas.

Si quieres conocer mejor el proyecto y acceder a todos nuestros servicios, haz clic AQUÍ