En colaboración con Consorcio Eder la entidad financiera ha reconocido los 4 mejores proyectos de emprendimiento con ayudas directas, además los emprendedores rurales se han incorporado a una comunidad de emprendimiento y están inmersos en un programa de formación para detectar necesidades e impulsar proyectos.
CaixaBank, en colaboración con Consorcio Eder , ha puesto en marcha en la Ribera de Navarra el programa Tierra de Oportunidades, una iniciativa con la que apoya e impulsa el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.
Desde Consorcio Eder se han impartido 5 acciones formativas:
- – Semillas: Creatividad y generación de ideas de negocio rural.
- – Tamices: Nuevos modelos de negocio rurales
- – Planteles: Primeros pasos para emprender
- – Compostadores: Sáltate la cola y tramita online.
- – Tutores: Itinerarios personalizados para el emprendizaje rural
Para el acompañamiento a personas emprendedoras se está utilizando un modelo de acompañamiento y asesoramiento personalizado, adaptado tanto a las personas como a las ideas de negocio.
El personal técnico acompaña y asesora a personas emprendedoras desde las primeras fases hasta la puesta en marcha y seguimiento. Este servicio se complementa con un servicio de información y asesoramiento para la tramitación de ayudas y subvenciones y apoyo experto en la búsqueda de todo tipo de financiación.
Para la puesta en marcha del proyecto se ha diseñado un itinerario específico adaptado a las peculiaridades y retos del emprendimiento rural y al fomento del espíritu emprendedor que hemos llamado “Semillero Emprendedor Ribera de Navarra”.
Las iniciativas seleccionadas se han incorporado a una comunidad on-line de emprendedores con Rural Talent, Incubatio, lanzada con el impulso de Caixabank. A lo largo del mes de Enero se entregarán los 4 premios de 1000€ cada uno, a las personas emprendedores que resultaron ganadoras del concurso.