Consorcio EDER lanzó el pasado 1 de octubre el Programa TRANSFORMA 4.0 RN con una jornada de presentación para las empresas de la Ribera de Navarra interesadas en este campo.
El proyecto plantea la elaboración de un programa de trabajo con empresas industriales de la Ribera de Navarra para identificar y abordar de una forma eficaz los retos que enfrentan a la hora de realizar acciones de transición industrial hacia la Industria 4.0, buscando siempre un sector más competitivo de manera sostenible a través del establecimiento de planes de trabajo individualizados y detección de acciones de mejora. Todo ello encaminado al refuezo de la industrialización en el territorio y la mejora de su posicionamiento territorial.
Los principales objetivos a conseguir con la puesta en marcha de este proyecto son fortalecer la estructura empresarial industrial de la Ribera de Navarra, mejorar la competitividad de las empresas industriales y del territorio ribero, vanzar en la Industria 4.0 a través del impulso de la integración de la tecnología y la digitalización en las industrias de la Ribera de Navarra, impulsar la transición industrial hacia la economía verde, generar dinamismo y redes de trabajo y reforzar el ecosistema industrial.
El proyecto permite la realización de un máximo de 10 planes de industria 4.0. El plazo de inscripción para participar en el programa finaliza el próximo 11 de octubre.
El proyecto está financiado por el Plan de Activación Comarcal 2024, se encuentra en el marco de la ECESI RN y de forma alineada con el tratamiento de los factores de competitividad contemplados en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S4)