Sergio Urdaniz, nos presenta Sufotoecommerce en Cintruénigo.

Sergio Urdaniz, nos presenta Sufotoecommerce en Cintruénigo. 13 Feb

Sergio Urdaniz Garbayo nos presenta desde Cintruénigo SUFOTOECOMMERCE

 

1 Sergio, ¿Cómo surge SUFOTOECOMMERCE?

La idea de negocio surge ante la necesidad de buscar una salida laboral propiciada por la crisis que se desencadenó desde 2008. Cansado en la búsqueda inefectiva de un empleo a terceros, empecé a darle vueltas a la idea de por qué no potenciar y convertir en algo factible una afición y habilidad que había desarrollado durante muchos años: la fotografía. Durante mi período de formación tras la educación obligatoria concluí mis estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, aunque a priori también realicé una FP II Técnico Administrativo y Comercial, formación que me permitió desarrollar un perfil laboral durante todos estos años. Volviendo a la idea de negocio, algo tenía muy claro, lo que había venido desarrollando, se había convertido en una jungla de competición en la que había muchos participantes para los escasos “premios” que eran y son los puestos de trabajo.

  2. ¿Por qué decidiste emprender?

Empecé a analizar que otros caminos podría recorrer, la observación del futuro, hacia dónde avanza la sociedad y qué puedo ofrecer o mejor, qué puede necesitar la misma de mí. Algo que distinguí inmediatamente fue que había que buscar la innovación a través de Internet y las TIC. Las tecnologías de la información y comunicación tienen un papel clave en el proceso global de cambio que experimenta la sociedad actual y hay que participar directamente del mismo. La forma que encontré para ello empezó primero por formarme en la nueva materia, cursos sobre eCommerce, marketing digital, analítica web entre otros, me fueron abriendo camino hacia la idea que tenía en mente: montar una empresa de fotografía no convencional, orientada al gran público de Internet.

Me puse manos a la obra y a través de diferentes mecanismos elaboré el Plan de Empresa, documento muy necesario a la hora de emprender dado que esquematizas y desarrollas punto por punto la idea de negocio aportándote una visión clara en la identificación de necesidades y fijación de objetivos y metas. Los recursos con los que contaba eran escasos, así pues de forma autodidacta elaboré la página web del nuevo Proyecto Sufotoecommerce y al poco tiempo tramité las altas de autónomo. Sufotoecommerce nació este enero de 2015 con toda la ilusión y dedicación que puedes aportar a algo que realmente es tuyo y que con trabajo constante puede convertirse en una forma de vida.

3. ¿Qué actividades realizas?

Sufotoecommerce se basa en 4 servicios principales muy inmersos en la necesidad que tienen las empresas de estar representadas en Internet, ya sea a través de una tienda online, website, redes sociales, etc, con una buena imagen que proporcione calidad en la información visual y ello les permita asegurar que las imágenes cumplan una serie de características que les diferencie y permitan ofrecer el tipo de información visual que los usuarios les reclaman. Los servicios que realizo son fotografía de producto, de espacios, de eventos y corporativa.

 4. ¿A qué público te diriges?

Cada servicio tiene diferentes partes interesadas, desde una bodega, una fábrica de conservas o peluquería hasta una  casa rural, inmobiliaria, restaurante o cualquier tienda online. Por ejemplo una empresa puede tener identificadas varias necesidades ya sea destacar sus productos/servicios, mostrar sus procesos, equipo humano, instalaciones o los eventos a los que tanto esfuerzo dedica, en definitiva pienso que no basta que una empresa sea sólida o que sus productos/servicios sean excelentes, sino que es preciso que el público lo sepa y lo crea y esto se consigue en parte a través de la fotografía profesional con imágenes que transmiten y recogen la esencia del negocio.  De igual manera para aquellas empresas que quieran destacar de su competencia y diferenciarse en el mercado.

Por otro lado, los particulares también son público objetivo, entre los servicios que ofrezco están la fotografía de eventos para celebraciones de cualquier índole y, la fotografía de espacios, puesto que uno de las puntos identificados es la necesidad que puedan tener los particulares a la hora de vender o alquilar un inmueble ante el escaso movimiento del mercado inmobiliario, con buenas fotografías incrementarán el valor de sus instalaciones y mejorarán su presencia en Internet aumentando la posibilidad de captación de clientes.

5. ¿Que ha sido lo más complicado para ti?

Lo más complicado para mí quizás haya sido el cambio de mentalidad en el proceso, salir de la zona de confort y emprender hacia lo desconocido, pero a la par me está proporcionando mucha satisfacción. En estos momentos lo que veo más complicado es introducirme en el mercado y hacer llegar al público mi mensaje y que esto se traduzca en trabajo remunerado.

6. ¿Cómo has conocido Consorcio EDER?

En la búsqueda de nuevas oportunidades, una de las primeras acciones por acometer fue buscar los entes públicos que pudieran proporcionarme ayuda, así os encontré. En verano de 2013 realicé con vosotros los cursos de “Emprender en la Ribera Navarra”, “De la idea a la empresa” y “Posiciona tu empresa 2.0”. (PROYECTO E.P.A.E Financiado a través del Eje 4 Leader (FEADER) 

7. ¿En qué te hemos ayudado  y qué es lo que más valoras? (Asesoramiento, tramitaciones, disponibilidad, etc.)

La consultoría y asesoría gratuita me han sido de gran ayuda sobretodo en el tema fiscal y subvenciones disponibles. Por otro lado, valoro muy positivamente la cercanía con la que me habéis tratado, involucrándoos en cada aspecto del proyecto de Sufotoecommerce.

8. Y en un futuro ¿qué esperas de tu proyecto empresarial?

El tiempo lo dirá todo, pero está claro que con esfuerzo, atención y trabajando las oportunidades de mejora, Sufotoecommerce tendrá buen recorrido. Espero que se pueda dar pie a la incorporación de más personas en plantilla fruto del crecimiento. Hubo una frase que escuché en uno de los cursos asistenciales que pienso que resume muy bien lo que en un futuro puede ser: “No es el grande el que se come al chico, sino el más rápido al más lento”.

*          *            *          *              *              *               *              *

SUFOTOECOMMERCE

Dirección: Avd. Pablo Rubio nº 53, 1º izq.

31592 Cintruénigo (Navarra)

www.sufotoecommerce.es

twitter/SUFOTOECOMMERCE

Facebook/Sufotoecommerce

 

Correo Electrónico: info@sufotoecommerce.es

Teléfono: 948 815 487 – 637 460 228