Albatros es el nuevo proyecto empresarial de Nicolás Ciriza y Paula Garbayo. Han abierto en Tudela un centro de entrenamiento y recuperación de lesiones personalizado cuyo principal empeño es tu bienestar físico y el acompañamiento para lograr tus objetivos.
“Albatros es un pájaro que nos predice aspiración y profundas motivaciones cargadas de esperanza que nos mueven a emprender proyectos e impulsos de crear nuevos horizontes. El albatros nunca se da por vencido, siempre es más fuerte”
1. ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidierais ponerla en marcha?
La idea surgió como hace 3 meses. Teníamos nuestros trabajos por cuenta ajena en San Sebastián y como somos de Tudela, nos dimos cuenta de que en la zona no había un negocio como Albatros, una unión de entrenamiento personalizado y recuperación de lesiones. Por ello, nos trasladamos a Tudela para poder emprender nuestro propio negocio.
2. ¿Qué ha sido lo más complicado para vosotros?
Lo más complicado para nosotros ha sido la incertidumbre a lo desconocido. Vas a hacer una inversión en algo que no sabes si va a funcionar.
Además, el tema burocrático, ir de un lado a otro con el banco, el gestor, el ayuntamiento y tener que cumplir unos plazos de presentaciones y esperas no ha sido sencillo, a esto hay que añadir el tiempo que nos ha llevado adecuar el local.
3. ¿Qué ha sido para vosotros lo más positivo de la experiencia?
Lo más positivo para nosotros ha sido la ilusión con la que montas el negocio y el calor de la gente que nos ha ayudado en la puesta en marcha. Hemos realizado gran parte de la reforma nosotros y hemos recibido mucha más ayuda de la que nos esperábamos por parte de amigos y familiares y eso es muy gratificante
Finalmente ser nuestros propios jefes y tener y poder gestionar como nosotros queramos nuestro propio negocio
4. ¿Cuál sería vuestro consejo para alguien que está pensando en emprender?
Que no tenga miedo, que se lance si es lo que busca y que hay que arriesgarse para saber si vas a ganar o si te va a ir bien.
No queremos dar muchos consejos a futuros emprendedores porque aún no sabemos cómo nos va a ir a nosotros, pero lo principal es tener ganar e ilusión.
5. ¿Cómo habéis conocido Consorcio EDER?
Conocimos Consorcio Eder por el Ayuntamiento de Tudela. Nos comentaron que viniésemos aquí que nos aconsejaríais e informarías de las posibles ayudas a las que podíamos optar.
6. ¿En qué os hemos ayudado y qué es lo que más valoráis de nuestro servicio de emprendimiento?
Nos habéis explicado las ayudas tanto del Ayuntamiento de Tudela como la del Gobierno de Navarra, además de comentarnos las bonificaciones con la Seguridad Social.
Hay que añadir que nos habéis tramitado todas las ayudas a las que podíamos acceder. Hemos tenido la gran suerte contar con vuestro apoyo constantemente en todo el proceso hasta la puesta en marcha de la actividad, cualquier duda que hemos tenido nos la habéis resuelto de manera rápida y clara. Estamos muy agradecidos con el trato personalizado que hemos recibido en todo momento.
7. ¿Cómo os imagináis vuestro proyecto empresarial en un futuro?
Esperamos que nos vaya muy bien, crecer como negocio, con más clientes y poder contratar a más entrenadores para poder dar servicio a mucha mas gente, ya que es una necesidad que hay en Tudela y la Ribera.
En definitiva, lo que de verdad nos gustaría es que el medicamento más prescrito sea el deporte.
Paula Garbayo y Nicolás Ciriza
ALBATROS
Dirección: CALLE CUESTA LORETO 18, BAJO 1 – TUDELA
Instagram: https://www.instagram.com/albatros.entrenamiento/
Teléfono: 638425368