ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud) de Tudela ha estrenado estos días nuevo vehículo, gracias al EJE 4 LEADER (FEADER) para seguir realizando en la Ribera el Servicio de Transporte Adaptado.
Con el servicio de Transporte Adaptado, ANASAPS trata de facilitar a personas con enfermedad mental que viven en áreas rurales, usuarias de las actividades del programa de «Ocio y Tiempo Libre», el acceso a las mismas. Con el objeto de reducir la dificultad para hacerlo debido a la dispersión geográfica por un lado, o las dificultades para hacer uso del Transporte público por otro.
Con este servicio, posibilita la realización de actividades ofertadas desde la entidad y por tanto la inclusión social que ello supone, además de un gran beneficio psicosocial.
El objetivo con este nuevo vehículo es seguir dando este servicio en La Ribera de Navarra, y ha sido cofinanciado por el Eje 4 LEADER (FEADER) gestionado por Consorcio EDER.
DATOS DEL PROYECTO: TRANSPORTE ADAPTADO
La finalidad de este proyecto ha sido facilitar la participación en las actividades y programaciones destinadas a personas con enfermedad mental de los distintos pueblos de la Ribera de Navarra, a través de la adquisición de un vehículo de transporte adaptado para personas con discapacidad. A través de este proyecto, se consigue el objetivo de eliminar las barreras que supone el uso del transporte para este colectivo, en especial a las personas que viven en localidades con un limitado acceso al transporte público.
Beneficiario: Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS)
Municipio: Tudela
Importe subvención: 14.878,64 €