Esta semana las técnicas de Consorcio EDER han iniciado la impartición de los talleres para estudiantes que todos los años se desarrollan en centros de secundaria de la Ribera de Navarra.
En esta ocasión, han sido los estudiantes del IES Ribera del Arga (Peralta) los primeros en participar en 2021 en estos talleres, que se enmarcan dentro de la Convocatoria de ayudas para la prestación de Servicios de Apoyo al Emprendimiento, convocatoria cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo, y que recoge entre sus acciones la promoción del espíritu emprendedor.
A lo largo de enero y febrero, está previsto la impartición de una veintena de talleres, que se desarrollarán en los centros de secundaria de Peralta, Tudela y Cintruénigo.
Las temáticas de cada taller se acuerdan con los equipos formativos, en función de las necesidades de cada grupo y centro, abarcando diferentes temáticas: Creatividad, Generación de ideas de negocio, El modelo CANVAS, Entrevistas de trabajo y marca personal, Fiscalidad para autónomos, Orientación laboral, Casos de éxito, etc.
La situación sanitaria ha exigido la adaptación en la metodología de impartición de los talleres, y mientras que en otras ediciones se utilizaban fundamentalmente técnicas participativas, ahora son las nuevas tecnologías la base para el desarrollo de estas formaciones.
El objetivo principal de estas acciones de sensibilización y promoción es generar un cambio de actitud en la población en general y en los estudiantes en particular, favoreciendo la aparición de nuevos emprendedores y emprendedoras en el futuro.