Consorcio Eder, en colaboración con CaixaBank, lanza la segunda edición del programa “Tierra de oportunidades” de La Ribera de Navarra con el fin de fomentar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo en los diferentes municipios de la Ribera.
El objetivo último es llegar directamente al emprendedor rural, conocer sus necesidades y ofrecerle una formación y asesoramiento especializado y ayudas económicas directas. Este programa se llevará a cabo a lo largo de los próximos seis Y la primera actuación consiste en la puesta en marcha de la Convocatoria “Tierra de Oportunidades”, un concurso por el que se concederán cuatro ayudas directas y en efectivo de 1.000 euros a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones rurales de la Ribera de Navarra.
La convocatoria se dirige a proyectos de emprendimiento con un modelo de negocio sostenible que se hayan establecido en la Ribera de Navarra. El periodo para presentar candidatura se abre desde hoy mismo y estará abierto hasta el 20 de junio a las 23:59.
Dentro del programa Tierra de Oportunidades, Consorcio Eder ha diseñado también para los meses de julio a septiembre de 2024 un extenso programa de formación, asesoramiento y acompañamiento para emprendedores. Estos talleres prácticos abordarán temas relevantes para cualquier persona que esté emprendiendo o tenga la intención de hacerlo, como, por ejemplo:
- Creatividad y generación de ideas en entornos rurales.
- Nuevos modelos y oportunidades de negocios en entornos rurales.
- Consolidación de modelos de negocio y puesta en marcha.
- Sáltate la cola y tramita online.
- Chat GPT aplicado al emprendimiento.