El Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra – Consorcio EDER ha procedido este martes 13 de Febrero a la inauguración y apertura de sus nuevas oficinas en Peralta-Azkoien.
La apertura de las nuevas oficinas va a permitir la mejora de prestación de los servicios del Consorcio a los municipios de la Ribera Alta –Apoyo al Emprendimiento; Gestión de la Ayudas EDLP-Leader; Apoyo para el Desarrollo de Actividades Turísticas- servicios que hasta el momento eran prestados desde las oficinas del Consorcio en Tudela, a la vez que facilitará el impulso de los proyectos de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera de Navarra, aprobada por el Consorcio el pasado 10 de Noviembre de 2017.
Desde las nuevas oficinas, sitas en el Edificio “La Laboral”, se prestarán los servicios propios del Consorcio durante toda la semana, de lunes a viernes, con horario de atención al público de 9:00 a 12:00 horas, si bien durante el mes de Febrero los días de apertura serán únicamente lunes, miércoles y viernes.
La inauguración ha contado con la presencia de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra Dª Isabel Elizalde, el Presidente del Consorcio EDER D. Eneko Larrarte, el Presidente de su Comisión Ejecutiva D. Eusebio Sáez, su Gerente D. J. Abel Casado, el Alcalde de Peralta, D. Juan Carlos Castillo, y representantes de los Ayuntamientos y asociaciones económicas y sociales de los 26 municipios que integran el Consorcio.
Con esta nueva dotación el Consorcio EDER pretende dar una mayor cobertura a las demandas y necesidades de las empresas, agentes sociales y ayuntamientos de la Ribera Alta, facilitando el acceso más inmediato a los servicios prestados por el Consorcio y, sobre todo, garantizar un impulso más eficaz en la zona de los proyectos estratégicos relacionados con los sectores agroalimentario, energías renovables y construcción, turismo e industrias creativas y culturales que forman parte de su Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente (ECEI Ribera de Navarra), e impulsar aquellos proyectos que tienen que ver con la mejora de los factores de competitividad que afectan a la economía de la Comarca y sus empresas.
La actuación responde también a la necesidad de impulsar el conocimiento y desarrollo de iniciativas de colaboración entre los agentes económicos, sociales e institucionales de la zona, tanto en torno a los sectores en que desarrollan su actividad económica y social como entorno a la posibilidad de cooperación entre distintos sectores económicos, iniciativas orientadas a la innovación, integración social y mejora de la sostenibilidad.