Lucas, a lo largo de su vida ha estado centrado principalmente en la interpretación, se considera un artista multidisciplinar ya que hace teatro, monólogos, cuenta cuentos, recitales poéticos musicados, presentaciones y ha participado en cortometrajes y películas. En definitiva, cualquier actividad relacionada con la interpretación, el canto y la palabra.
1. ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidieras ponerla en marcha?
Siempre cuando veía a algún artista contando o interpretando, principalmente en solitario, pensaba que era ahí donde me gustaría estar. Así que me puse a escribir el texto del monólogo, con la idea si podía llevarlo a cabo interpretativamente. Lo testé con mis compañeros del grupo de teatro y les encantó. Eso me animó a representarlo para el público, y como vi que les gustaba, decidí darme de alta como actor con la finalidad de que ayuntamientos y asociaciones culturales, me pudiesen programar en sus agendas. También, tenía en mente en representarlo de manera particular para algún evento especial.
2. ¿Qué ha sido lo más complicado para ti?
Lo más complicado está siendo “vender” el monólogo, a día de hoy, no estoy recibiendo, sobre todo parte de casas de cultura y ayuntamientos, respuesta a mi propuesta, esperaba otro tipo de acogida.
¿Qué ha sido para ti lo más positivo de la experiencia?
Lo más positivo ha sido vencer mis propias resistencias para llevar a cabo un reto tan personal e importante para mí. El apoyo de unas cuantas personas, y la confianza de aquellas que me han programado ha sido muy importante para mí.
4. ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?
El consejo que le daría es que sea asesorado por Consorcio EDER, yo lo fui y, gracias a vuestra labor y a vuestro apoyo los trámites administrativos han resultado más ágiles. Además, le diría que tuviera paciencia y esperanza, sin perder la ilusión de sacar adelante el proyecto en el que se embarque.
5. ¿Cómo has conocido Consorcio EDER?
Lo conocía por la prensa, pero le comenté a un familiar que quería emprender y ya había estado con vosotros que recomendó que acudiera para que me ayudarais a mí también.
6. ¿En qué te hemos ayudado y qué es lo que más valoras de nuestro servicio de emprendimiento?
Me habéis ayudado en todo el proceso hasta la puesta en marcha de la actividad, desde cómo darme de alta, los trámites necesarios hasta la puesta en marcha de la actividad, ayudas que podía solicitar, y todavía lo seguís haciendo, estáis pendientes de la evolución de mi proyecto.
Lo que más valoro es vuestra profesionalidad, eficiencia y cercanía, y sobre todo sentir que mi proyecto os importa.
7. ¿Cómo te imaginas tu proyecto empresarial en un futuro?
Me lo imagino afianzado y lleno de satisfacciones de cumplir el sueño de emocionar, entretener, divertir y crear proyectos con valor cultural. Ya que la cultura nos hace mejores personas.
Lucas Eza Moreno
“El Quijote, lo que no contó Miguel”
Instagram: https://www.instagram.com/lucasezamoreno/
Correo electrónico: lucaseza@gmail.com
Teléfono: 638035883