Escuela de Palabras es un Gabinete de logopedia y neuropsicología clínica, que trata y rehabilita dificultades del lenguaje, habla y voz, tanto en niños, como en adultos. Ana Zaballa es su responsable.
¿Qué es una Empresa Rural Responsable?
Para mí, una Empresa Rural Responsable es aquella que está comprometida con el entorno en el que se encuentra y que intenta apoyar, favorecer e integrar su trabajo en el medio que se desarrolla.
¿Por qué decidiste participar en el proyecto?
Me parece importante estar en contacto y relacionarme con el entorno en el que mi gabinete se encuentra, no solo a nivel de servicios sino también del medio ambiente. Asimismo, que los niños y adultos que acuden a mi centro tengan también unas normas de uso y respeto de los recursos naturales.
¿En qué compromisos estáis trabajando?
Innovación: Voy a introducir un nuevo tratamiento en mi gabinete, se trata del “Kinesiotaping”, es un vendaje neuromuscular, que se utiliza para solucionar problemas y dolores musculo esqueléticos pero en mi caso aplicado a la Logopedia, tanto para ayudar a los pacientes con disfonías a reducir la tensión en cuello y espalda y mejorar la postura, como para las dificultades de deglución o incluso para el control de la sialorrea.
Gestión de la conciencia ambiental: Quiero que los niños y adultos, tengan una conciencia ambiental. Por ello, en los apliques y en el baño del gabinete, voy a poner, pictogramas para el uso eficiente del agua y de la electricidad.
Formación- Desarrollo: He realizado distintos cursos sobre temas relacionados con la Logopedia y de la Neuropsicología, para poder atender mejor a mis pacientes.
Relación y comunicación con los clientes: He elaborado unas encuestas de satisfacción para que mis pacientes valoren el trabajo que se está realizando con ellos o con sus hijos, y que puedan decirme que aspectos consideran que puedo mejorar a la hora de realizar mi trabajo.
¿Qué objetivos quieres cumplir con el proyecto?
Quiero crear conciencia medioambiental en los niños y adultos que acuden al gabinete, señalizando con pictogramas, por ejemplo, la secuencia de lavado de manos, haciendo así hincapié en la importancia de no derrochar agua.
¿Por qué animaríais a otras empresas participar en el proyecto?
Animaría a otras empresas a participar porque creo que está en nuestras manos, hacer llegar a tantas personas como nos sea posible, una mejor conciencia medioambiental, es la única forma de que nuestros niños, puedan seguir disfrutando de su entorno en las mejores condiciones posibles.
Facebook Escuela de Palabras