La Casa de mi Abuela es un alojamiento turístico situado en la localidad ribera de Cintruénigo. El hostal era la vivienda de la abuela de las propietarias, de allí su nombre. Con una experiencia de 10 años, han decidido adherirse al proyecto Empresa Rural Responsable, como una herramienta de mejorar su servicio y su relación con su entorno.
¿Qué es una Empresa Rural Responsable?
Para nosotras, una Empresa Rural Responsable, es aquella que respeta y tiene cuidado con el medio ambiente, respeta el entorno natural a través de métodos de reciclaje de los residuos, de seguir unas pautas para reducir el consumo de energía, por ejemplo.
¿Por qué decidiste participar en el proyecto?
Consorcio EDER nos presentó el proyecto de Empresa Rural Responsable y aunque nosotras ya seguíamos alguno de los compromisos que nos propuso la entidad, vimos que otros podrían interesarnos. Por esa razón decidimos apostar por este proyecto, como mejora continua de nuestra actividad y respeto con el medio ambiente.
¿En qué compromisos estáis trabajando?
Gestión de la conciencia ambiental: Hemos redactado en colaboración con Consorcio EDER una serie de consejos y buenas prácticas medioambientales para los huéspedes sobre el uso y la gestión de la energía, el agua y los residuos. Estas recomendaciones está en un lugar visible para los clientes.
Formación-Desarrollo: Hemos realizado formación en distintas áreas de empresa para poder mejorar la gestión de nuestro alojamiento y nuestro servicio a los clientes: marketing online, cálculo de costes y creatividad.
Relación de comunicación con los clientes: Hemos realizado encuestas de satisfacción para nuestros clientes para mejorar el servicio de nuestro hostal, sobre todo en temas relacionados con las nuevas tecnologías.
Intercooperación: Realizamos una aportación a la Asociación sin ánimo de lucro de Bomberos Unidos.
¿Qué objetivos quieres cumplir con el proyecto?
El objetivo que queremos cumplir es el de seguir dando un buen servicio a nuestros huéspedes, que la gente que se aloja en nuestra casa se vaya contenta del trato recibido y de las instalaciones y concienciar a nuestros huéspedes del medio ambiente. Queremos que nuestros huéspedes vuelvan y que hablen de nosotros a sus amigos y conocidos. Además también, queremos innovar y adaptarnos a las nuevas tecnologías, así que estar en este proyecto nos ha venido bien para por fin animarnos a formarnos. A principios del año 2014, se van a poder realizar reservas directas a través de nuestra web: http://www.lacasademiabuela.net/
¿Por qué animaríais a otras empresas participar en el Proyecto?
Animaría a otras empresas a participar porque hay que mejorar la economía local y nuestro entorno y esto es posible gracias a proyectos como Empresa Rural Responsable.