El taller de motos “Toca tu moto” en Tudela es un taller mecánico de motos con boxes para los clientes, una novedad en la Ribera de Navarra. El emprendedor Iván Clemente inauguró el taller en octubre de 2013.
¿Qué es para ti una Empresa Rural Responsable?
Para mí, Empresa Rural Responsable es una empresa que se responsabiliza de cuidar el medio ambiente y que no derrocha en su consumo de energía.
¿Por qué decidiste participar en el proyecto?
Porque me pareció interesante, ya que soy una persona que estoy muy concienciada medioambientalmente. Por el contrario, mi trabajo, el taller de motos, es muy contaminante y creo que es necesario que ese impacto que yo genero sea el mínimo y que mis clientes se conciencien del respeto al medio ambiente
¿En qué compromisos estáis trabajando?
Gestión de los residuos: El taller Toca tu Moto, cree que es necesario el uso razonable de los residuos, ya que como he dicho anteriormente, la empresa es por naturaleza muy contaminante. He decidido instalar cubos de separación de residuos, en dos sitios diferentes del almacén.
Gestión de los materiales empleados: En Toca tu Moto, somos consciente que se utilizan materiales que son altamente perjudiciales para el medio ambiente. Por lo tanto, nos comprometemos a introducir productos más ecológicos a la hora de utilización de productos para el cuidado de las motos.
Relación y comunicación con los clientes: Para nosotros es muy importante la relación y comunicación con los clientes, en definitiva, la opinión que tienen los clientes del negocio, para intentar mejorar en el trato con ellos y ennuestra manera de trabajar. Por lo tanto, vamos a realizar encuestas de satisfacción a los clientes, para que valoren tanto el trato recibido como las instalaciones.
¿Por qué animaríais a otras empresas participar en el Proyecto?
Porque es una forma de concienciar a las personas que se preocupen del medioambiente y también de mejorar la economía local de la Ribera de Navarra.