Ribera Accesible es el proyecto que ha permitido que se realicen múltiples acciones en la vecina localidad de Monteagudo.
Para adecuar el municipio y convertirlo en más accesible a sus vecinos, se han realizado, rebajes de aceras en las zonas más transitadas, la creación de nuevos pasos de cebra, para los peatones y la instalación de alcorques para mejorar el tránsito por las aceras del municipio.
Ribera Accesible es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del EJE 4 LEADER (FEADER), y desarrollado por Consorcio EDER. Los 26 municipios de la Comarca se adhirieron al proyecto.
Las acciones que las Entidades Locales están realizando para la eliminación de Barreras arquitectónicas en sus municipios, están recogidas en la» Guía de Buenas Prácticas para mejorar la accesibilidad en la Ribera de Navarra». Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de personas con discapacidad de la Ribera. Las asociaciones que han participado son las siguientes; AMIMET, ANFAS, ADISCO, ANASAPS, CRUZ ROJA, ACODIFNA y COCEMFE.
A todas ellas les agradecemos su colaboración, su esfuerzo y su trabajo¡¡