Qr4events nace para desarrollar soluciones digitales y tecnológicas que mejoren la eficiencia en la organización y gestión de espacios y eventos, así como la experiencia de los asistentes.
Know How y tecnología al servicio de los clientes para crear soluciones profesionales, sostenibles, eficientes, seguras y sencillas que aporten valor a sus negocios.
Nombre y apellidos: Iñaki Arriazu Usoz
Empresa: QR4EVENTS, S.L.
Cargo: CEO Y CO- FUNDADOR
1.- Cuéntanos un poco como se inició tu proyecto/idea y cuáles son sus principales líneas de negocio.
Nuestra idea surge al asistir y organizar eventos multitudinarios, vimos que los promotores de eventos perdían ventas dentro de los eventos que organizaban porque los sistemas de cobro que tenían eran lentos, dependían de la existencia de datos y conllevaban manipulación de efectivo, lo que hacía que se generaran colas evitables que les generaban las pérdidas de ventas que he comentado.
Hemos creado un sistema de cobro con una tecnología novedosa y disruptiva que nos permite eliminar todos estos problemas y lo hemos integrado dentro de una App móvil (QR4events), una herramienta con una alta escalabilidad.
Esa escalabilidad nos ha permitido crear App para eventos personalizadas con grandes funcionalidades y donde integramos también nuestro sistema de pago.
Nuestros clientes potenciales son: promotores de eventos y gestores de espacios tales como recintos públicos, salas de conciertos y discotecas.
Nuestras principales líneas de negocio son:
- – Venta de servicios de cobro cashless a promotores de eventos y gestores de espacios tales como recintos públicos, salas de conciertos y discoteca:
- – Elaboración de App propia con nuestro sistema de pago integrado
- – Gestión integral de accesos en recintos públicos
- – Servicios on line para Inscripciones y venta de entradas
2.- ¿En qué punto se encuentra tu proyecto/idea?
Ya hemos sacado al mercado nuestro producto inicial, hemos testado su funcionalidad y también nuestro modelo de monetización. Tras este testeo hemos decidido auditar nuestro modelo de negocio y con ello, actualizarlo. Ahora estamos implementando los cambios que hemos decidido.
Además, hemos comenzado una ronda de financiación que esperamos finalizar en 2-3 meses.
Esperamos salir al mercado en el mes de abril con nuestro nuevo producto mínimo viable
3.- ¿Qué visión de futuro ves en la Ribera para el sector empresarial en el cual está enfocado tu proyecto/idea?
Nuestro proyecto va encaminado en una fase inicial al sector del ocio y en concreto a los eventos multitudinarios, creo que vamos a tener poca repercusión en la Ribera dado que no somos una zona prolifera en la realización de este tipo de eventos.
La repercusión que podemos tener no va más allá de nuestro centro de trabajo, alguna contratación de personal y ayudar a mejorar la eficiencia de los pocos eventos que se realizan en la zona
4.- ¿Por qué decidisteis participar en la Aceleradora Ribera Nexo?
De primeras te digo que, por la subvención y la cesión gratuita de instalaciones, pero una vez dentro del proyecto hemos visto que lo que más valor tiene es la formación que hemos recibido
5.- ¿Crees que es importante para la Ribera contar con una aceleradora de proyectos emprendedores e innovadores como Ribera Nexo? ¿Por qué?
Después de la experiencia te digo que me parece fundamental, aparte de la ayuda económica, la formación recibida tanto por formadores como por los mentores de las empresas que han apoyado el proyecto me hace ver que esta ayuda es fundamental para poder ver si una idea de negocio es viable o no.
Hay gente con mucho talento y con grandes ideas que no tiene formación empresarial y este proyecto puede ayudar mucho a que esas ideas salgan adelante, a mantener el talento en la Ribera y a generar empresas y puestos de trabajo.
Además, compartir espacio con otras personas que están empezando un proyecto igual que tú también te enriquece te ayuda y te hace mejor
6.- ¿Qué destacarías de la Aceleradora Ribera Nexo?
La calidad y el compromiso de los formadores, que aparte de enseñarnos mucho se han volcado mucho con todos los proyectos, agradezco enormemente tanto a los formadores como a las 4 empresas que han participado en el proyecto su compromiso absoluto con todos nosotros.
Igualmente, el acompañamiento recibido desde Consorcio Eder, que nos ha arropado en todo lo que ha podido y que muestra un alto interés en continuar con el proyecto y mejorarlo.
7.- Desde tu experiencia personal, ¿cuál sería el consejo clave para emprender que les quieres transmitir a las personas que quieran hacerlo?
Mi consejo es que, si alguien ve un problema, tienes una idea y encuentra una solución, inviertan muchas horas de su tiempo en investigar a fondo si tiene sentido sin engañarse, que sea humilde, que escuche mucho y que aprenda de todo el mundo
Creo que es un punto de partida fundamental, puede ser que todo tenga sentido y luego salga mal, pero creo que hay que lanzarse después de hacer un análisis muy exhaustivo, sincero y humilde
8.- ¿Alguna cosa más que nos quieras comentar?
Agradecer a Río Valle, Axium, Enhol, Caja Rural y Consorcio Eder su apuesta e implicación en el proyecto.
Animar a instituciones, empresas de la Ribera y emprendedores a que apuesten por este proyecto e inviertan en él, estoy convencido de que poco a poco generará riqueza, puestos de trabajo y sinergias importante en la Ribera de Navarra.
A las instituciones que apuesten a través de invertir en la ampliación y la adecuación del espacio para que puedan convivir muchos más proyectos
A las empresas que inviertan dinero en desarrollar el proyecto, porque generará riqueza en la zona y además se pueden generar importantes sinergias
A los emprendedores que presenten su proyecto, porque estar dentro les mejorará como emprendedores y les dará una impresión mejor de las posibilidades de éxito o fracaso que puedan tener.