Estos talleres se enmarcan en el Proyecto «Conecta Navarra Rural», un proyecto de cooperación de los 4 Grupos de Acción Local de Navarra que, bajo la premisa de que un territorio mejor conectado atrae y retiene población, pretende abordar la problemática del reto demográfico.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad desde tres puntos de vista:
- Conectividad digital: impulsar la oferta de servicios públicos a través de la digitalización y el acceso de ciudadanía y empresas a los mismos.
- Conectividad a través de la movilidad sostenible: impulsar una mayor oferta de opciones de movilidad sostenible para las personas en nuestro territorio.
- Conectividad entre agentes del producto local: impulsar la economía fortaleciendo las relaciones entre oferta y demanda de nuestros productos.
Concretamente, los talleres de “digitalización básica para aprender a utilizar el móvil” son una de las acciones para mejorar la conectividad digital y van dirigidos a población que no está familiarizada con el uso de estos dispositivos para que aprendan a utilizarlos y puedan acceder a servicios digitalizados.