La Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo presenta esta tarde el programa de Autodiagnóstico para la internacionalización de las empresas
El programa de Autodiagnóstico para la internacionalización está incluido en el Plan Internacional de Navarra 2017-2020, que tiene como objetivo principal incrementar la base de empresas exportadoras.
La Directora General, Izaskun Goñi, presenta esta tarde el programa a las 18:30h en la sede del Consorcio Eder de Tudela (plaza Plaza Ha Levi Yehuda, 1). Impulsado por el Ejecutivo foral, su objetivo es sensibilizar sobre la oportunidad de iniciar la actividad exportadora y apoyar a las PYMES navarras en los inicios de sus procesos de internacionalización.
El acto consistirá en una detallada explicación del programa y de su metodología. Está dirigido aempresas que no tienen definida una estrategia concreta de exportación o nunca han exportado y pretende sensibilizar sobre la oportunidad de iniciar la actividad exportadora mediante sesiones de trabajo colectivas y abiertas, dirigidas al personal directivo de un número reducido de empresas.
En estas sesiones, las propias empresas realizarán un “autodiagnóstico del potencial de exportación” con el apoyo de un consultor. Si lo desean, también tendrán acceso a asesoramiento para interpretar su autodiagnóstico y recibir orientación sobre los siguientes pasos a dar, si deciden salir al exterior.
El Gobierno pretende acercar esta iniciativa a todo el territorio y para ello ha llegado a acuerdos con los grupos de acción local (Cederna Garalur, Teder, Eder y Zona Media). Gracias a esta colaboración se realizarán sesiones de autodiagnóstico en las distintas zonas de Navarra.