Ayer tuvo lugar la Jornada de Retorno del proceso de participación realizado para la elaboración del diagnóstico del Plan de Turismo Comarcal.
En esta jornada se presentaron las aportaciones obtenidas en las mesas Sectoriales de Turismo, en torno a distintos aspectos: producto, comercialización, recursos humanos o cooperación.
Las dos mesas sectoriales, se celebraron el 20 de marzo y el 17 de abril, en las que se contó con la participación de 47 personas, de empresas del sector turístico de la Ribera de Navarra y administraciones públicas.
A los asistentes se les mostró el proceso realizado para la evaluación de los recursos turísticos de la comarca, que nos ha permitido segmentar e identificar los productos turísticos prioritarios. Se han identificado 5 segmentos prioritarios: Turismo de Naturaleza, Turismo Gastronómico, Turismo Cultural, Turismo Familiar y turismo MICE.
También se presentó en esta jornada, el borrador de los objetivos, líneas estratégicas del Plan de Turismo Comarcal y los siguientes pasos a llevar a cabo que son: la definición de productos turísticos y la articulación del plan de actuaciones.
Esta actuación se encuadra dentro del proyecto Plan de Turismo Comarcal, que se está desarrollando por Consorcio EDER y está financiado por las ayudas para la Ribera de Navarra para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER).