Consorcio EDER comienza su colaboración con Lursarea-Agencia Navarra de la Sostenibilidad, NASUVINSA, y el Ayuntamiento de Tudela.
La información geográfica del suelo industrial y de los establecimientos industriales puede ser empleada para fomentar la recuperación de áreas de actividad económica, así como para facilitar la elaboración de políticas de reindustrialización acordes con las estrategias de desarrollo regional. A la vista de lo anterior, el Gobierno de Navarra junto con NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.) ha trabajado en la creación del Catálogo de Áreas de Actividad Económica. Esta herramienta, que será de uso público, permitirá acceder a información relevante de cada área de actividad económica, y será de interés no sólo para la Administración, sino también para promotores de proyectos industriales y ciudadanía en general.
Consorcio EDER comienza a partir del lunes 5 de noviembre su colaboración con Lursarea- Agencia Navarra de la Sostenibilidad, entidad incluida en NASUVINSA, y el Ayuntamiento de Tudela para el desarrollo del Catálogo de Áreas de Actividad Económica de la Ribera de Navarra. En una primera fase, se recopilará información de los polígonos industriales del área de Tudela, para en un futuro recabar la información del resto de la comarca. La información obtenida pretende ser un medio para conseguir la implantación de nueva actividad económica así como la reactivación del tejido empresarial existente.