LA RIBERA LANZA SU NUEVA IMAGEN TURÍSTICA COINCIDIENDO CON FITUR

LA RIBERA LANZA SU NUEVA IMAGEN TURÍSTICA COINCIDIENDO CON FITUR 25 Ene

Más de 800 personas eligen la nueva imagen turística de la Ribera de Navarra

845 personas de los diferentes municipios de la Ribera de Navarra han participado en la votación de la nueva imagen y eslogan que identificará esta comarca como un destino turístico. La propuesta ganadora ha obtenido 370 votos, el 43,8 por ciento del total. Las otras dos imágenes han conseguido 248 votos y 227 votos.

Por localidades, Tudela ha registrado el mayor índice de participación con 368 votos y el 43% del total seguida de Ribaforada con 77 votos y un 9%. La lista de los diez municipios con la mayor participación se completa con Milagro, Murchante, Peralta, Cascante, Falces, Arguedas, Corella y Villafranca.

La imagen elegida es un dibujo más simbólico que simula las capas de una alcachofa, pero que además por su forma de flor apela a los activos naturales de la comarca, con un guiño específico al río como uno de los activos que se quieren poner en valor además de la gastronomía, el paisaje y la cultura de la comarca.

Esta votación popular incluía el sorteo de una invitación para dos personas en un restaurante de la Ribera valorada en 120 euros. La ganadora ha sido Cristina Jimenez Torres residente en Tudela.

El consorcio EDER ha hecho pública la imagen ganadora coincidiendo con la celebración de la Feria internacional de turismo FITUR. El consorcio considera altamente positiva esta experiencia que ha cumplido con uno de los primeros objetivos marcados en su  plan para dinamizar turísticamente la comarca: difundir el proyecto entre la sociedad ribera y promover su implicación desde su nacimiento.

Los próximos pasos

Una vez elegida la imagen ganadora, la diseñadora Blanca Cortés elaborará el manual de aplicaciones, una guía de uso del logo en los diferentes formatos. El equipo técnico del Consorcio EDER trabajará a su vez en la elaboración del material necesario para dotar de presencia pública a la nueva imagen y eslogan y en su distribución a instituciones y actores privados para su uso en aquellas iniciativas de interés turístico.

La elección de una nueva imagen y un eslogan identificativo del destino Ribera de Navarra es la primera fase de un plan de dinamización turística que incluye una estrategia global de despliegue de la marca principal en diferentes ámbitos. Y en ese sentido, el Consorcio EDER estará presente en la próxima feria internacional de turismo Navartur, del 22 al 24 de febrero, donde presentará las líneas principales del proyecto, la nueva imagen y eslogan así como otra de las apuestas estratégicas prioritarias y en la que ya se está trabajando: el diseño de un sello de calidad que identifique el producto gastronómico característico de la comarca y que constituye, en sí mismo, un activo de altísimo valor turístico, la verdura. El objetivo último de esta acción es posicionar en el mercado una marca que sea sinónimo de calidad, tradición e innovación, reunir en torno a ella al mayor número de actores públicos y privados del sector y desplegar una estrategia de comunicación y difusión que optimice todos los recursos ya existentes.

Esta actuación se encuadra dentro del proyecto Plan de Turismo Comarcal, que se está desarrollando por Consorcio EDER y está financiado por las ayudas para la Ribera de Navarra para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER).