MENTORÍAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA MUJER EMPRENDEDORA A TRAVÉS DEL PROGRAMA INNOVASOCIAL

MENTORÍAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA MUJER EMPRENDEDORA A TRAVÉS DEL PROGRAMA INNOVASOCIAL 30 Abr

El programa de apoyo a mujeres emprendedoras en La Ribera de Navarra, llevado a cabo por Consorcio Eder a través de la Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra en el marco del programa “Innov@social” ha finalizado las actividades de mentoría previstas en el proyecto.

Con el objetivo de fomentar la mentorización en el itinerario de emprendizaje, se habían previsto tres actuaciones, en las que mujeres emprendedoras que actúan como mentoras se han reunido con otras mujeres para transmitir su experiencia en el autoempleo y poner en valor el emprendimiento femenino.

La primera sesión se desarrolló en diciembre de 2020 con un taller y en colaboración con la Fundación Ilundain. Marine Seoane, propietaria de pizzerías en Corella y Tudela, compartió el recorrido que ha tenido que seguir para poner en marcha su negocio “Hasta las Bolas”, las dificultades que se ha encontrado y cómo las ha ido salvando a lo largo de estos años de trayectoria.

Los dos siguientes talleres se han llevado a cabo con las mujeres que se están formando en un curso integral en gremios del sector de reforma de interiores, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Falces y Fundación Koine‐Aequalitas en colaboración con Obra Social La Caixa, y en los que han participado Raquel Ursúa y Briza Reyes

Raquel Ursúa es la promotora del proyecto “Otoño en Falces”, iniciativa ganadora del concurso Comunal 2021, consistente en la puesta en marcha de un “Scape Room” turístico al aire libre, adaptado a las restricciones derivadas del Covid‐19. Esta emprendedora comenzó su proyecto en Falces y actualmente está comenzando a replicarlo en otros municipios de La Ribera.

Por otro lado, Briza Reyes Ceballos está inmersa todavía en su proyecto de autoempleo para la puesta en marcha de una food track, y comentó las dificultades que está teniendo y como está avanzando a pesar la situación.

La transmisión de experiencias entre mujeres emprendedoras en diferentes etapas del itinerario de emprendizaje, hace que estos encuentros sean muy enriquecedores tanto para las mentoras como para las mujeres que asisten a los mismos.