Desde la localidad ribera de Castejón podemos encontrar varios recorridos para disfrutar de las Vegas del río Ebro. En sus sotos descubriremos fauna (abejaruco, águila calzada, ánades, ave fría, avión zapador, búho chico, cigüeña, garduña, garcilla bueyera, garza real, jabalí, jineta, martín pescador, milano real y tejón) y flora (carrizal, tamarizal, chopo).
La Cañada Real Pasada Principal del Ebro (PPE) es una vía pecuaria que une Logroño con Tudela. Durante sus 102 km, atraviesa por tierras forales los términos municipales de Tudela, Castejón, Valtierra, Cadreita, Milagro, Funes, Azagra, San Adrián, Peralta, Andosilla, Cárcar, Lodosa, Sesma, Mendavia y Viana.
Otra posibilidad es el Camino Natural del Ebro GR-99, en su estapa 19.2 Rincón de Soto- Castejón (26 km.), en la margen derecha del río. Parte de su recorrido es compartido con la PPE, atravesando la laguna de Cofín y la desembocadura del río Alhama, en la Rioja. La etapa 20, de Milagro a Tudela, discurre por el margen izquierda del río Ebro, atravesando también el término municipal de Castejón y uniéndose a la 19.2 en el famoso puente.
El SN entre Castejón y Tudela recorre el margen derecho del río. Partiendo de la Mejana de Tudela, continuar el recorrido señalizado que nos lleva hasta la antigua Ebroquímica para después acercarnos a las orillas del Ebro.