Paseos por el Casco Antiguo de Ablitas; Disfruta de la Ribera de Navarra.

Paseos por el Casco Antiguo de Ablitas; Disfruta de la Ribera de Navarra. 10 Jul

Rodeada de vides y olivares, atravesada por grandes paseos naturales, llena de historia y de color, en pleno corazón del Valle del Queiles encontramos uno de los cascos antiguos más pintorescos de la Ribera de Navarra; El Casco Antiguo de Ablitas. 

Ablitas ofrece multitud de posibilidades para disfrutar en familia de una estancia agradable. Es uno de los municipios que más posibilidades ofrece para realizar diferentes tipos de rutas y de paseos naturales y culturales; Paseos a pie o en bici, sólo o en familia, estos so algunos de los que están señalizados y adecuados; La vía verde del Tarazónica, La antigua vía-Calzada Romana. la Ruta de los Caminos de Ablitas, o la Ruta para Btt de Montderrey son algunos ejemplos.

 Paseos en BTT por la Ribera de NavarraPaseos Peatonales por la Ribera de Navarra

Pero en la sección de hoy de Disfruta de la Ribera de Navarra, queremos destacar otro Paseo por Ablitas, un paseo por su historia, por sus calles, conocer sus gentes y disfrutar de una agradable tarde de verano. 

Si algo diferencia a Ablitas del resto de municipios, es el color , la alegría, vitalidad e historia que alberga las calles de su casco antiguo, y que invitan simplemente a pasear y perderse por ellas.  El punto de destino de este recorrido, son los antiguos restos del Castillo de Ablitas, situado en lo más alto del municipio, en el cerro del Montecillo. En pleno centro, y cuyo destino es este, te invitamos a que te pierdas por las calles subida al castillo, calle San Antón, Calle Mayor, Posteguillo o Caracoles y que visites la plaza donde está el antiguo ayuntamiento, y las calles adyacentes. 

Iras subiendo poco a poco, entre calles estrechas hoy antigua aljama y judería, repletas de historia, y sobre todo de vibrantes y llamativos colores, granates, azules, majentas que se alternan con la piedra vieja, y le confieren un aspecto singular y lleno de luz.

En este bello casco antiguo, han quedado impresos la convivencia de las diferentes culturas que lo han morado. Encontramos la Iglesia de Santa María Magdalena, escondida entre sus calles, edificio de origen medieval que ha sufrido diferentes remodelaciones.

Te invitamos a que disfrutes de un paseo diferente, lleno de color y de historia, un paseo por el Casco Antiguo de Ablitas, y disfruta de la Ribera de Navarra.

Para más información:

Ayuntamiento de Ablitas

www.ablitas.es