Presentación de “Pasaporte EDER”, actuación que tiene como objetivo promover actividades intergeneracionales y fortalecer los lazos territoriales, a través de actividades culturales, turísticas y de bienestar

Presentación de “Pasaporte EDER”, actuación que tiene como objetivo promover actividades intergeneracionales y fortalecer los lazos territoriales, a través de actividades culturales, turísticas y de bienestar 18 Feb

La actuación forma parte de una de las líneas de trabajo previstas en el proyecto “Pueblos activos, Pueblos vivos”, proyecto financiado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Gobierno de Navarra y puesto en marcha por los 4 grupos de acción local de Navarra durante el 2024 y 2025, con el objetivo de renovar el relato de lo rural desde la perspectiva juvenil.

 “Pasaporte EDER” es una Iniciativa diseñada con el doble objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, natural y comercial de las localidades rurales de nuestra comarca, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos entre generaciones y localidades. Busca conectar generaciones, potenciar el conocimiento mutuo y dar a conocer las riquezas únicas de cada municipio participante, a través de una propuesta innovadora.

“Pasaporte EDER” contará con diferentes actuaciones. Por un lado, se pondrá en marcha un WhatsApp en el que se propondrá a las personas participantes desafíos y actividades interactivas que deberán ir resolviendo para obtener sellos que les permitirán acceder a   premios y reconocimientos. Se pretende que la resolución de estos retos sea participada e intergeneracional. Por otro lado, se organizarán encuentros mensuales en diferentes municipios de la comarca, en los que se llevarán a cabo actividades culturales, talleres y dinámicas intergeneracionales.

 Las personas interesadas en participar en “Pasaporte EDER”, deberán, o bien inscribirse personalmente en el ayuntamientos de su  localidad,  o bien inscribirse  de forma digital a través de https://forms.gle/UfdY58qrpa86WX2LA.

El inicio de las actividades, está previsto para mediados de marzo, una vez que las personas interesadas en participar en “Pasaporte EDER”, se hayan inscrito.