Presentación – Plan de Turismo Comarcal
Una de las áreas prioritarias determinadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra (ECEI) es el área de Turismo con el objetivo de posicionar el turismo de la Ribera Navarra como referente de la actividad turística de Navarra y convertir a la comarca en destino turístico que proporcione valor y empleo. Para ello , uno de los principales retos es el de diseñar una oferta turística integral, diversa y desestacionalizada en base a la creación de productos turísticos basados en el aprovechamiento de los recursos de mayor valor por su atractivo y potencial diferenciador. El Plan de Turismo Comarcal pretende ser la hoja de ruta del sector turístico para convertir la Ribera Navarra en un destino turístico sostenible e inteligente.
Objetivos del Plan
- Consolidar el Turismo como sector económico de referencia en la Ribera Navarra
- Posicionar la Ribera Navarra como destino y producto turístico de calidad.
- Generar nuevas fórmulas de gestión turística basadas en la colaboración público-privada y la implicación inter e intrasectorial
Líneas de Actuación
- Desarrollo del producto turístico: Diseño y Organización.
- Puesta en valor, conservación y mejora de recursos para su aprovechamiento en productos turísticos.
- Creación de infraestructuras y dotaciones en la configuración de productos turísticos.
- Adecuación de recursos humanos a las necesidades de la oferta de productos turísticos.
- Gestión de la oferta del producto turístico: accesibilidad, coordinación de agentes, regulación, segmentos de cooperación intrasectorial e intersectorial.
- Promoción comercial, marketing y comunicación.
- Gestión de la demanda.
- Mejora de la competitividad empresarial, calidad e innovación.
Archivos a descargar
Medios Audiovisuales
Otra de las acciones dentro del Plan de Comunicación y Marketing es la realización de material audiovisual para la promoción turística del destino.
Enlaces de Interés
Web Turismo Ribera de Navarra: http://turismoriberanavarra.com/es/