Implantación Empresarial

MODELO DE IMPULSO DE LA ATRACTIVIDAD DE LA RIBERA DE NAVARRA

Desde Consorcio Eder tenemos claro que una de las formas para el desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra es potenciar e impulsar la atractividad de la Ribera de Navarra como comarca para la llegada e implantación de empresas e inversión.

Por todo ello se ha iniciado la definición e implementación de un modelo para el impulso de la atractividad de la Ribera que promueva la atracción de nuevas empresas y negocios, la captación de inversión empresarial, etc., con el objetivo de atraer proyectos de alto valor añadido y facilitar su implantación en la comarca. Este modelo se centra de forma preferente en los sectores priorizados por la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera: Industria agroalimentaria, Energías Renovables, Industria de la construcción sostenible, Turismo e Industrias creativas y culturales.

Servicios atraccion empresas

Consorcio Eder gracias a este modelo ofrece apoyo en el asesoramiento y acompañamiento a estas organizaciones durante el proceso de decisión para la implantación. Estos servicios, gratuitos y alineados con las necesidades particulares de cada empresa incluyen información sobre el mercado, información de cada sector económico, contacto con entidades locales y regionales para la búsqueda de ubicaciones, organización de reuniones con autoridades e instituciones públicas y la organización de visitas a las posibles ubicaciones, etc. 


Además, el catálogo de Áreas de Actividad Económica (cAAE) – IndusLANd es un instrumento de conocimiento territorial que contribuye a la promoción de políticas públicas de ámbito local y regional para el crecimiento de la actividad económica y el empleo industrial.

Consorcio EDER firmó en octubre de 2016 con LURSAREA – Agencia Navarra de la Sostenibilidad, entidad integrada en NASUVINSA, un convenio cuyos fines son los siguientes: disponer de la herramienta (formación, asesoramiento, apoyo técnico) y asesorar, informar y gestionar la puesta a disposición del suelo industrial de la comarca a los agentes económicos que pretendan emplazar establecimientos para la actividad industrial.