SOS Estilistas, una nueva Empresa Rural Responsable

La emprendedora Sandra Oñate abrió las puertas de su peluquería SOS Estilistas en Tudela en diciembre de 2012. Desde el comienzo, ha tenido muy clara la importancia de incluir la responsabilidad económica, medioambienta y social en su actividad como proceso de mejora continua. Desde mayo de 2013 es una de las empresas adheridas al proyecto Empresa Rural Responsable que realizan Consorcio EDER y Asociación Teder.

¿Qué es para ti una Empresa Rural Responsable?

Para mi, es una empresa que tiene que ver con lo que hay a su alrededor, que echa una mano a los que empiezan, que participa. Tiene que ver con solidaridad. Además da valor a mi negocio.

¿Por qué decidiste participar en el proyecto Empresa Rural Responsable?

Porque tiene que ver con la línea de trabajo que ya estoy realizando de compromiso con mi entorno y porque me ayuda a mejorar.

¿En qué compromisos estás trabajando?

En varios; mejora de la gestión empresarial de mi negocio, innovación de mi servicio, comunicación con los clientes, intercooperación con asociaciones locales y colaboración con empresas locales, ayudando a nuevos diseñadores y creadores. Por ejemplo, utilizo para los tocados unos broches personalizados hechos por una chica de Tudela, de los cuales, todo su precio lo dono a la protectora de animales. Así, además de crear algo especial ayudo. Desde aquí, animo a todos los comercios, servicios y pequeñas empresas a realizar este tipo de acciones y participar en estos proyectos.

Más información:

Empresa Rural Responsable

SOS Estilistas

collage SOS Estilistas