La entrada es gratuita, va a contar con alrededor de 50 expositores
y marcas representadas y la organización de actividades paralelas
Todo está listo para la celebración a partir del próximo viernes 3 de mayo de la primera edición de la Feria de Expo Fitero y la Ribera que va a tener lugar en el frontón cubierto de esta localidad entre los días 3 y 5 de mayo. Este escenario deportivo se va a transformar durante tres días en un escaparate comercial con alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva para la promoción y venta de todo tipo de productos y servicios.
Son aproximadamente 50 expositores y marcas representadas los que se van a dar cita en esta feria generalista donde los visitantes van poder encontrar todo tipo de productos con una presencia muy importante del sector agroalimentario. Además de atractivas ofertas, en muchos de los stands se llevarán a cabo degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores.
El alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas, hace un llamamiento para que los vecinos de la localidad, pero también de las poblaciones cercanas de la Ribera, se acerquen durante todo el fin de semana, ya que no solo la actividad ferial va a resultar interesante. “También se han programado actividades paralelas y puede ser una buena ocasión para conocer el importante patrimonio cultural y turístico con el que cuenta Fitero como el primer monasterio de la orden del Císter que se construyó en la península y la estación termal de baños de Fitero”. Desde la organización se espera contar la presencia de alrededor de 10.000 visitantes, ya que el objetivo es que la feria se consolide como una cita de referencia en la Ribera atrayendo el interés de vecinos de Tudela, Cintruénigo, Corella y de otras poblaciones.
Entre los expositores y marcas representadas, además del sector agroalimentario, van a tener cabida la promoción turística y otros sectores como moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables, entre otros. Se pretende, de esta forma, que haya una oferta lo suficientemente amplia como para que todo tipo de público, con intereses muy diferentes, se pueda sentir atraído por el contenido de la feria.
Entre las actividades paralelas que se han programado, la Guardia Civil de Navarra se va a implicar con el desarrollo de una jornada de puertas abiertas que se celebrará el sábado 4 de mayo. En concreto, estarán presentes las siguientes unidades: El Grupo Cinológico (perros adiestrados) que hará dos exhibiciones de 15 minutos a mediodía; el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM); el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA); el Destacamento de Tráfico de Tudela y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).
Igualmente, en el recinto ferial está previsto desarrollar actividades permanentes. Así, por ejemplo, se podrá disfrutar de paseos en segway (vehículo de transporte eléctrico de dos ruedas), así como paseos en caballo y ponis para niños, animación infantil con mascotas en el stand de Marina D´or, mientras que los más pequeños también disfrutarán de atracciones de ferias (hinchables, camas elásticas…). También habrá alguna colaboración con entidades de la zona, como una exhibición de patinaje en la que participará el Club Patín Fitero. Y, por último, durante el fin de semana se celebrarán sorteos y habrá regalos para los visitantes.
La entrada al recinto ferial va a ser gratuita y el horario de apertura será el siguiente: viernes 3, de 16.30 a 21 horas; el sábado 4, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, y el domingo el horario será el mismo pero se adelanta a las 20 horas el cierre. La inauguración será el viernes 3 de mayo a las 17 horas.